Nacional
Familiares de ejecutados políticos protestan en La Moneda y piden cierre de Punta Peuco
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de la Agrupaci√≥n de Familiares de Ejecutados Pol√≠ticos (AFEP) protestaron durante la ma√Īana de este jueves en el Palacio de La Moneda acusando que el Ejecutivo no ha cumplido sus promesas.

Durante la oportunidad entregaron una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, exigiendo que cumpla la agenda comprometida con las agrupaciones de derechos humanos.

Alicia Lira, presidenta de agrupaciones de ejecutados pol√≠ticos, explic√≥ que llegaron a La Moneda plantear que desde una reuni√≥n del 14 de julio de 2014 a√ļn no obtienen respuesta por parte de las autoridades.

Los manifestantes explican que se les prometió la degradación de todos los máximos oficiales de las Fuerzas Armadas que han sido condenados por delitos de lesa humanidad. También cuestionaron el rol que ha tenido la presidenta en la defensa de conocer la verdad y la justicia sobre lo que sucedió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Sigue pendiente el compromiso de cerrar el penal Punta Peuco, una clara condici√≥n de privilegio comparada con el resto de las c√°rceles del pa√≠s, siendo adem√°s una de las tantas caras de la impunidad”, sentenci√≥ Lira.

Al respecto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy rechazó los cuestionamientos hacia Bachelet y explicó que el cierre del penal Punta Peuco demanda tiempo y organización.

URL CORTA: http://rbb.cl/esau
Tendencias Ahora