temas del día

Nacional


Se espera que este martes se decida futuro de kioscos en Providencia

CONTEXTO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales Manuel José Monckeberg y Pedro Lizana denunciaron que la Municipalidad de Providencia no licitó un nuevo contrato de los más 200 kioscos de la comuna, a pesar que la empresa informó que no renovaría el contrato.

Monckeberg explicó al diario Las Últimas Noticias (LUN) que “la empresa JCDecaux tuvo una concesión con el municipio por muchos años, pero venció el contrato y había que renovarla. No se hizo otra licitación, pese a que esta empresa avisó que no pretendía seguir porque el negocio se había hecho poco rentable”.

Por otro lado, Lizama acusa que no se llamó a licitación a tiempo “y la empresa concesionaria amenazó con retirar los kioscos y estamos en un lío: quedarían 233 suplementeros sin los kioscos”.

Desde la municipalidad aseguraron que no se retirarán los kioscos, descantando un perjuicio económico. Sin embargo, la empresa indicó que “el retiro de los kioscos es una obligación contractual que debemos cumplir, así lo establecen las bases de la licitación”.

Se espera que el tema se resuelva este martes, día en el que está programada una nueva sesión del concejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados