temas del día

Nacional


Alcalde de Lo Barnechea rechaza que se reflote antiguo caso de violencia intrafamiliar

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por violencia intrafamiliar que data de hace 10 años salió a la luz durante esta jornada, e involucró al alcalde RN de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien si bien reconoció el hecho, aseguró que es un tema pasado y que en esta ocasión aparecería con fines políticos.

En el 2006, su actual esposa, María Agüero Aguirre, presentó una denuncia por amenazas en su contra en la 53° Comisaría de Carabineros en dicha comuna.

Según el relato de Agüero, Guevara llegó bajo la influencia del alcohol el 9 de octubre de ese año al domicilio donde residen, lugar en el que se encontraba con su hijo menor.

En el lugar, según informó a Carabineros, el jefe comunal sin previa provocación comenzó a insultarla con palabras soeces, tomándola del cuello con ambas manos y manifestándole que “con los niños no se juega, la próxima vez te mato”.

La denuncia no llegó a tribunales, ya que ella retiró la denuncia.

Consignar que durante el año 2013 Guevara junto a la entonces ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, lanzaron la segunda etapa de la campaña “Me Empelota la Violencia”.

Matrimonio reconoce denuncia

Mediante un comunicado, el matrimonio Guevara-Aguero reconoció la existencia de la denuncia, aclarando que ocurrió en medio de una crisis que ya se encuentra superada.

Además, solicitaron respeto por la intimidad de un hecho puntual “cuyo contenido no se condice con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente”, y que por eso la mujer se desistió de la denuncia.

Finalmente, rechazaron que se utilice esto con fines electorales.

Lee el comunicado a continuación:

Hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el dialogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia.

Por lo anterior, pedimos respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente. Prueba de aquello, es que dicha denuncia fue desistida luego de ser realizada y donde nunca fue de conocimiento del Ministerio Público ni de los tribunales por propia decisión.

Rechazamos que se use una difícil situación familiar con fines político electorales. Lo anterior, es ajeno a nuestra forma de ser, sobre todo si esto involucra y afecta a nuestros cinco hijos. Cumplir 25 años de matrimonio este año y tener una familia unida y que se quiere es nuestra mayor fortaleza de la que sólo nos sentimos orgullosos.

Felipe Guevara Stephens

Magdalena Agüero Aguirre.

Denuncia
Denuncia
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados