temas del día

Nacional


Tohá asegura que buscará solución a pérdida de excelencia académica del Instituto Nacional

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que buscará solución por la pérdida de subvención estatal del Instituto Nacional, y llamó a deponer las manifestaciones estudiantiles en el establecimiento.

Recordemos que la emblemática establecimiento escolar de Santiago, salió de la nómina de los casi 3 mil colegios y liceos que reciben subvención de excelencia académica. Dicha nómina es evaluada por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

La alcadesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que se hará cargo de solucionar el problema del Instituto Nacional y aprovechó la oportunidad para llamar a los dirigentes de los estudiantes a deponer las movilizaciones y tomas.

El candidato a alcalde por Santiago de Chile Vamos, Felipe Alessandri, aseveró que la culpa de la eliminación de la subención es completamente de la alcaldesa Tohá, y la emplazó hacerse cargo de los problemas en cuanto a medidas represivas por las movilizaciones que presentó el emblemático establecimiento.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, aseguró que el problema no recae en las manifestaciones estudiantiles, ni en las tomas, al contrario, llamó a la alcaldesa a revisar las estadísticas de rendimiento que por años han puesto a la institución como de excelencia.

Desde el Mineduc, descartaron corregir el Simce que perjudicó al Instituto Nacional en su excelencia académica, como propuso el rector Felipe Soto, para modificar la destitución de la subvención estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados