temas del día

Nacional


Municipio de Santiago prohíbe los ruidos molestos en casas durante la noche

Santiago Centro | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Santiago aprobó -por ocho votos a favor, uno en contra y una abstención- los ruidos molestos en inmuebles entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

De acuerdo a El Mercurio, la norma sancionará los eventos que se realicen dentro de una casa y que emitan “ruidos molestos conductuales, esporádicos o espontáneos que dificulten el descanso de los vecinos próximos”.

Además, se podrá condenar “la utilización abusiva de espacios públicos aledaños, derivados de los actos al interior de los inmuebles, tales como aglomeraciones de personas y otras incivilidades”. En ambos casos, las multas van entre 1 a 5 UTM -entre 45 mil y 229 mil pesos-.

El concejal RN y candidato a alcalde por la comuna, Felipe Alessandri, quien se abstuvo de la votación, indicó al matutino que “la redacción de la ordenanza es poco feliz y deja el tema muy abierto al criterio del inspector. La alcaldesa Tohá busca que todos los santiaguinos estén acostados a las 11 de la noche“.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Convivo Santiago, dependiente del municipio, Patricio Hidalgo, indicó que “hasta el 16 de agosto, llevamos 416 reclamos por ruidos molestos. Si uno dividiera los registrados por locales de alcoholes y casas particulares, en algunos meses el alegato por casas supera el 55%. Hasta abril, el 57% de las quejas de vecinos fue por este tipo de ruido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados