temas del día

Nacional


Funcionarios del Sename de San Joaquín iniciaron paro indefinido

CONTEXTO | Sename | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de San Joaquín comenzaron este lunes un paro indefinido acusando condiciones de hacinamiento y reiteradas agresiones al interior de los recintos dependientes del servicio.

Hernán Olivi, uno de los dirigentes de los funcionarios, indicó que al centro de San Joaquín no ingresarán más menores y “no se descarta la toma del centro por lo menos en unos dos o tres días si es que no se da solución”.

Los funcionarios dejaron en claro que la movilización no afectará la integridad de los menores de edad, ya que habrán turnos éticos. Sin embargo, fueron enfáticos en indicar que no dejarán ingresar a otros menores argumentando que el centro está colapsado.

Ximena Contreras, funcionaria del Sename, explicó que “la demanda principal tiene que ver con la apertura de un centro de internación provisoria, en este caso, en San Bernardo”.

“Estamos buscando la mejor solución que tenga que ver con la apertura de un centro, porque comprendemos la situación de sobrepoblación que hay en el centro de San Joaquín”, indicó la funcionaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados