temas del día

Nacional


Funcionarios de Sernapesca denuncian agresiones a fiscalizadores en el Terminal Pesquero

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de Sernapesca denunció graves agresiones a sus fiscalizadores en el Terminal Pesquero, luego de los incidentes registrados por comerciantes en el recinto de Lo Espejo durante la madrugada del pasado jueves.

Según indicaron, desde junio de 2014, van 34 agresiones a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, por lo que la asociación junto con la ANEF enviaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, instando a dar urgencia a dos proyectos que protegen a los fiscalizadores de la institución.

“En la madrugada de ayer una turba de personas atacó la oficina de Sernapesca del Terminal Pesquero Metropolitano. Nosotros pedimos seguridad para nuestros funcionarios, que haya un retén permanente allí y se le dé celeridad a los proyectos de ley que están en el Congreso” afirmó Eduardo Fuente, presidente de la Asociación de Funcionarios de Sernapesca.

El dirigente enfatizó que, pese a las agresiones, van a seguir realizando su labor fiscalizadora en el Terminal Pesquero Metropolitano, ahora, en conjunto con Carabineros, para evitar la violencia.

En ese sentido, Fuente recalcó que la principal problemática proviene de la extracción y comercialización ilegal de recursos pesqueros, en donde los agresores son las personas que cometen delitos, considerando que el tráfico de recursos marinos es el tercer comercio ilegal que más dinero genera en el mundo, detrás de la venta ilegal de armas y de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados