temas del día

Nacional


Funcionario de la PDI era parte de banda que traficaba armas en la Región Metropolitana

Felipe Cornejo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete personas que formaban parte de una cadena de tráfico de armas en la Región Metropolitana.

Entre los detenidos se encuentra un asistente técnico que pertenecía a la PDI, quien fue desvinculado de la institución.

Según los antecedentes dados a conocer por los detectives, la investigación se originó luego que detectara que uno de sus funcionarios comercializaba diversos tipos de municiones desde los cuarteles de la institución.

Además, tras diversas diligencias la PDI logró incautar una importante cantidad de armas y municiones, las que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Entre lo incautado se encuentran 4 mil 872 municiones, 22 cargadores de distintos modelos, 4 miras telescópicas, 12 escopetas, 1 rifle, revólveres, subametralladora a fogueo, pistolas de fogueo y cargadores de fogueo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados