La Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach) evalúa presentar una demanda en contra del Estado por la falta de regulación en la que trabajan los móviles de empresas como Uber y Cabify, aplicaciones que funcionan fuera de la legislación vigente.

Los taxistas de techo amarillo dicen que el recurso está redactado y lo presentarán si es que el gobierno no realiza avances significativos en los próximos días respecto de una regulación para dichas herramientas.

Lee también: En los próximos días debutaría aplicación creada por taxistas para competir con Uber

Según el presidente del gremio, Luis Reyes, todo dependerá de las negociaciones que se realicen con el Ministerio de Transportes en los próximos días, para normar a los vehículos que utilizan aplicaciones, considerados por los de techo amarillo como “ilegales”

Para el gobierno es un tema que preocupa y en el que debiera haber avances en un eventual provecto de ley entre esta semana o la otra. El ministro vocero, Marcelo Díaz, afirmó que sí o sí debe ser regulado.

En el intertanto, la Confenatach anunció que en los próximos días debutaría una aplicación creada por taxistas para competir con Uber y que permitirá pagar en efectivo, tarjeta de crédito y también de debito, método que actualmente no es aceptado por otras herramientas.

Mientras, la Corte de Apelaciones dejó en acuerdo un fallo por el recurso presentado por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivo y Turismo, donde se solicitó la prohibición de funcionamiento de estas aplicaciones.