temas del día

Nacional


En los próximos días debutaría aplicación creada por taxistas para competir con Uber

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la aparición de Uber, los taxistas se han unido para protestar ante este sistema de transportes no regulado por la ley chilena, pero también para presentar una alternativa a los usuarios.

Es por esto que desde hace semanas comenzaron a preparar su propia aplicación, la que será lanzada a más tardar durante los primeros días de agosto y que se llama Confetaxi.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, a la edición impresa de El Mercurio, y añadió que la intención también es competir con Cabify y otras herramientas utilizadas por taxis como Easy Taxi y Safer Taxi.

Reyes comentó que, actualmente, los taxistas básicos deben cancelar $300 como comisión por cada carrera surgida gracias a estas herramientas, pero que la app Confetaxi pedirá la mitad.

“La aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán un menor costo por operar con ella (…) Partiríamos con cien dirigentes para tener una idea sobre cómo va a funcionar y, posteriormente, llamaríamos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la patria”, agregó.

¿Formas de pago? Según Reyes, se podrá pagar con efectivo, tarjeta de crédito y también de debito, método que actualmente no es aceptado por Uber y Cabify.

Por último, el dirigente pidió el envío de un proyecto para regular las aplicaciones “y, además, que sancione o haya impedimientos para conductores que hacen prácticas ilegales, ya que hoy existen sólo amonestaciones y la idea es que se implementen sanciones drásticas, como llegar a perder la patente“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados