temas del día

Nacional


Reconocen a joven militar que cruzó Santiago para entregar billetera extraviada

Cedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

El integrante del Ejército, Rodolfo Mardones, fue reconocido por el comandante del Regimiento Nº1 de Infantería de Buín, teniente coronel Sebastián García-Huidobro, esto luego que devolviera una billetera extraviada en un conocido centro nocturno a su dueño en Las Condes.

El caso se hizo conocido cuando la madre del joven que perdió sus documentos, publicó una carta de agradecimiento en El Mercurio destacando la buena acción del joven.

El soldado de 23 años que vive en la comuna de La Pintana, llegó al domicilio de esta familia para entregar la billetera del hijo de la mujer tras obtener la dirección por medio de la licencia de conducir del joven.

Por esta razón, el Ejército lo reconoció por su comportamiento honesto y solidario.

La billetera fue hallada por Mardones en el Bar Loreto, lugar donde el militar se desempeña como guardia de seguridad, ya que hace unos meses pidió permiso para trabajar allí en su tiempo libre, puesto que atraviesa una delicada situación económica.

El joven llegó al Ejército tras realizar hace cinco años su Servicio Militar en la Región de Aysén. Actualmente es soldado de tropa profesional, aunque tiene interés en estudiar servicio social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados