Un grupo de estudiantes intentaron ocupar esta mañana las dependencias del Ministerio de Educación, ubicado en pleno centro de Santiago y a metros de La Moneda por la Alameda. Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes de forma sorpresiva corrieron hacia las barreras de seguridad ubicadas en el pasaje contiguo a la secretaria ministerial, violando la … Continue reading "Al menos 30 detenidos dejó intento de ocupación de dependencias del Mineduc"

Un grupo de estudiantes intentaron ocupar esta mañana las dependencias del Ministerio de Educación, ubicado en pleno centro de Santiago y a metros de La Moneda por la Alameda.

Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes de forma sorpresiva corrieron hacia las barreras de seguridad ubicadas en el pasaje contiguo a la secretaria ministerial, violando la seguridad para luego intentar ingresar al hall central por una puerta lateral.

Carabineros actuó rápidamente sacando y deteniendo a varios de los jóvenes que habían logrado traspasar la seguridad. La acción motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales y un carro lanza aguas.

En conversación con La Radio, el coronel René Martínez, de la Prefectura de Carabineros de Santiago Centro, informó que al menos 30 jóvenes fueron detenidos, los que fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

“Fue un intento (de ocupación), no lograron concretarlo. Trataron de ingresar al Ministerio de Educación, no pudiendo hacerlo. Fueron impedidos por personal de servicio que está en el lugar”, agregó.

Finalizó indicando que el pasaje, que funciona como paseo peatonal, se mantendrá abierto a la comunidad.

[GaleriaBBCL id=101]

Revisa las imágenes de nuestro medio asociado CNN Chile: