Nacional
Miércoles 06 julio de 2016 | Publicado a las 07:55 · Actualizado a las 10:28
Al menos 30 detenidos dejó intento de ocupación de dependencias del Mineduc
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de estudiantes intentaron ocupar esta ma√Īana las dependencias del Ministerio de Educaci√≥n, ubicado en pleno centro de Santiago y a metros de La Moneda por la Alameda.

Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes de forma sorpresiva corrieron hacia las barreras de seguridad ubicadas en el pasaje contiguo a la secretaria ministerial, violando la seguridad para luego intentar ingresar al hall central por una puerta lateral.

Carabineros actuó rápidamente sacando y deteniendo a varios de los jóvenes que habían logrado traspasar la seguridad. La acción motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales y un carro lanza aguas.

En conversación con La Radio, el coronel René Martínez, de la Prefectura de Carabineros de Santiago Centro, informó que al menos 30 jóvenes fueron detenidos, los que fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

“Fue un intento (de ocupaci√≥n), no lograron concretarlo. Trataron de ingresar al Ministerio de Educaci√≥n, no pudiendo hacerlo. Fueron impedidos por personal de servicio que est√° en el lugar”, agreg√≥.

Finalizó indicando que el pasaje, que funciona como paseo peatonal, se mantendrá abierto a la comunidad.

[GaleriaBBCL id=101]

Revisa las im√°genes de nuestro medio asociado CNN Chile:

URL CORTA: http://rbb.cl/egas
Tendencias Ahora