Nacional


Con 23 detenidos terminó toma de secundarios en Municipalidad de Santiago

ACES
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 07:50 horas de este jueves se registró la toma de la Municipalidad de Santiago por parte de un grupo de estudiantes secundarios.

Mediante un comunicado de prensa, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), explicó que la toma la realizaron para “denunciar públicamente el accionar de la alcaldesa, el gobierno y la clase política, ya que son más de 10 años que los secundarios venimos luchando por la sobrevivencia de la educación pública”.

Junto con eso, denunciaron que la alcaldesa Carolina Tohá prefirió “el camino de la violencia, la corrupción y de hacer oídos sordos a los estudiante”.

Pasados diez minutos de la manifestación de los estudiantes llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes desalojaron el lugar.

Los estudiantes desalojados acusaron que fueron golpeados por Carabineros al momento del desalojo.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez Torres, explicó que los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago Centro y desmintió las acusaciones de los estudiantes.

ACES
ACES
Christian Borcosky | RBB
Christian Borcosky | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados