Nacional


Estudiantes nuevamente se toman el Instituto Nacional

Centro de Alumnos del IN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 15:00 horas de este jueves se registró una nueva toma del Instituto Nacional por parte de sus alumnos, luego que fueran desalojados en la madrugada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según informó Carabineros, durante el desalojo fueron atacados con bombas molotov y de pintura, según explicó a Radio Bío Bío el comandante de Carabineros, Mauricio Lermanda.

Lee también: Con 8 detenidos terminaron desalojos de establecimientos tomados en Santiago

“Estamos recabando información mediante lo que ha dicho Carabineros. El desalojo fue de forma pacífica, no ocurrió ningún incidente, ningún enfrentamiento y tampoco ningún detenido”, aseguró.

Según informó el centro de alumnos del establecimiento mediante su página en Facebook, la retoma la realizaron tras llegar a acuerdo en una asamblea realizada en la Universidad de Chile.

“Solicitamos el apoyo detoda la comunidad institutana en la participación actual de la toma por cualquier eventualidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados