Nacional


Carabinero declara como inculpado ante Fiscalía Militar por robo de armas en subcomisaría

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero y dos civiles declaran durante este martes ante la Fiscalía Militar, debido a que están vinculados a un robo de armas desde la subcomisaría de Cerrillos, hechos ocurridos la madrugada del lunes.

Se trata de dos subametralladoras Uzi, además de 4 pistolas modelo Taurus, sacadas de la zona de armería.

Lee también: Carabineros remueve a suboficiales mientras se investiga extravío de armas en Cerrillos

Por este motivo, dos suboficiales de Carabineros fueron removidos y trasladados a otra unidad mientras se desarrolla la investigación.

Según los antecedentes recogidos hasta el momento, en una residencia del funcionario de Carabineros, ubicada en el sector Los Quillayes de La Florida, se halló el armamento sustraído, sin que él haya podido justificar el destino de las armas.

Por este motivo, se le detuvo y se le trasladó a la Fiscalía Militar junto con dos civiles, quienes serían los que sacaron el armamento desde la unidad policial.

El uniformado declara como inculpado en la investigación, mientras que los civiles lo hacen en calidad de testigos.

La policía uniformada deberá determinar la responsabilidad del carabinero y de los civiles en este hecho, al igual que la Fiscalía Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados