La Fiscalía Militar investiga la sustracción de armamento de grueso calibre desde la subcomisaría de Cerrillos, en la Región Metropolitana, situación que derivó en la remoción de dos suboficiales y la detención de otras tres personas.

Según se informó a Radio Bío Bío, se trata de dos subametralladoras UZI y cuatro pistolas Taurus, que fueron sustraídas desde la armería de la unidad policial. El hecho quedó al descubierto durante una revisión de rutina, la madrugada del lunes.

Desde la institución informaron que, producto de este robo, dos oficiales a cargo de la subcomisaría fueron relevados de sus puestos y trasladados.

En tanto, durante esta mañana, un uniformado y dos civiles fueron detenidos y prestaban declaración ante la Fiscalía Militar, por su presunta responsabilidad en la sustracción del armamento.

En efecto, las armas desaparecidas fueron encontradas en la residencia del funcionario detenido, en el sector Los Quillayes, en la comuna de La Florida. Mientras que los dos civiles estarían involucrados directamente en el robo.