Nacional


Bajas temperaturas se pronostican para los próximos cuatro días en la Región Metropolitana

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde esta semana, la zona central del país comenzó a experimentar el inicio de bajas temperaturas, que en algunas comunas de la capital alcanzaron incluso niveles bajo cero grados.

La situación se extenderá al menos durante cuatro días, lo que implicó el reforzamiento y revisión de elementos como el Plan Invierno. La iniciativa proyectó una alta afluencia de recintos de acogida como el Estadio Víctor Jara que ayer en la tarde recibió a 339 personas.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aclaró que recintos como el ex Estadio Chile tienen cupos extras de hasta 80 camas, para casos de bajas temperaturas y lluvias.

Un Plan Invierno que además tiene actualmente 946 camas a lo largo del país, aunque cuya meta es alcanzar las 1.400 en las próximas semanas.

Por esta razón, surgen diversas acciones que buscan enfrentar las bajas temperaturas. Una de estas es la instalación de calefactores en paraderos aledaños a la Plaza de Renca.

No obstante, la medida no fue bien recibida por algunos vecinos, quienes las calificaron como insuficientes frente al tema principal que es la baja con frecuencia de las temperaturas.

Desde el municipio aclararon que la frecuencia de buses no depende de ellos, sino que de los operadores del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados