Este 29 de mayo se celebró una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, creado el año 2000 y organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales como una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

Por este motivo, son decenas de edificios históricos los que abren sus puertas para que la ciudadanía pueda conocerlos por dentro, considerando que varios de ellos se encuentran cerrados para el público el resto del año.

Pese a las precipitaciones que han afectado desde la madrugada a la capital, miles de personas se acercaron a las distintas edificaciones que hoy estaban disponibles para conocer.

En La Moneda, por ejemplo, durante gran parte del día fue posible ver una larga fila para poder conocer el palacio por dentro, donde la mismísima presidenta Michelle Bachelet guiaba a los visitantes.

Otros sitios que hoy fueron visitados por los santiaguinos fueron la Intendencia Metropolitana, la Municipalidad de Santiago, la Contraloría, el Cuartel General del Cuerpos de Bomberos de Santiago, la cripta de Bernardo O’Higgins, el Banco Central, el SII, la Onemi y varios ministerios, entre otras entidades.

Además, en el centro de Santiago se recrearon momentos históricos del pasado y unas micros amarillas, las que fueron reemplazadas por el Transantiago, volvieron a recorrer la capital. El grupo EFE, en tanto, exhibió trenes de 100 años de antigüedad.

Mira las fotos de Agencia Uno y de los distintos organismos que participaron del festejo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar