elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:41

En el Maule instauran programa de cuidado y entretención gratuita para hijos de temporeros

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escuela Villa La Paz de Talca fue seleccionada para el anuncio oficial de una nueva versión del Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa que tiene por objetivo que los hijos de trabajadores de temporada queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita.

El programa comenzó a funcionar el 8 de enero y permanecerá vigente hasta el 9 de febrero, a través de 38 escuelas repartidas en 25 comunas maulinas, brindando una cobertura a 1.450 niños que tendrán acceso a actividades físicas y la respectiva alimentación.

Todo ello es coordinado por la Seremi de Desarrollo Social, además del aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), precisó diario El Centro.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, explicó la importancia que tiene este tipo de programas. “Tiene por objetivo que los niños queden con cuidados de profesionales expertos en actividades físicas, deportivas y lúdicas, además de la alimentación que proporciona Junaeb”, detalló.

La novedad de esta nueva versión es el TruckLab de la Universidad de Talca, también conocido como el camión de la ciencia. El proyecto estará recorriendo los centros a modo de apoyo al programa, llevando actividades de ciencia y tecnología para disminuir las brechas educacionales existentes en el Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados