Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua detuvo a cinco sujetos pertenecientes a una banda dedicada al robo de bodegas de almacenamiento de frutos secos.

Según los antecedentes entregados por la PDI, la banda se trasladaba en vehículos de carga e ingresaban a las bodegas a través de forados, sustrayendo importantes cantidades de productos que luego vendían informalmente debido a su alto valor comercial.

Durante la detención se encontró en poder de los delincuentes dos vehículos cargados con más de 400 cajas de almendras de exportación, avaluadas en 40 millones de pesos, motivo por el cual los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar habitado.

Un comunicado de la Policía de Investigaciones señala que el trabajo investigativo especializado y el análisis criminal del modus operandi de los delincuentes permitieron que, en conjunto con la Fiscalía local, se pudiera desarrollar una investigación focalizada que permitió pesquisar a los autores del delito.