Nacional


Dos sujetos son detenidos tras intentar apuñalar a un hombre en el barrio norte de Talca

El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Cuarta Comisaría de Talca detuvo a dos sujetos que intentaron robar una maleta a un hombre atacándolo con un cuchillo.

En horas de la madrugada del 3 de julio, en el sector norte de Talca, estas dos personas interceptaron a la víctima, quien traía consigo el maletín.

Luego de evadir una primera agresión, uno de los sujetos sacó entre sus ropas un arma blanca, con la que intentó apuñalar a la víctima. El atacante sólo logró cortar su chaqueta.

Según el medio El Centro, debido al intento de robo la víctima se puso a gritar para pedir ayuda a los vecinos, motivo por el cual los atacantes escaparon del lugar, sin embargo, horas más tarde fueron detenidos por personal policial.

Los sujetos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Talca, donde el fiscal Carlos Altermatt, presentó cargos criminales por robo con violencia e intimidación en grado de frustrado, en contra de Marcelo Vásquez Vásquez (18) y Juan Ibarra Varela (25), quedando ambos en prisión preventiva.

El primero de los sujetos registra una condena por lesiones de violencia intrafamiliar, mientras que el segundo mantiene una condena por hurto en un supermercado.

La jueza Isabel Salas, decretó tres meses como plazo para el cierre de la investigación, mientras que el fiscal se encuentra a la espera de informes policiales con las declaraciones de testigos que puedan aportar nuevos antecedentes.

Por parte de la defensa, la abogada Alejandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, no cuestionó el delito, pero si presentó dudas a la detención y el reconocimiento que realizó la víctima, sosteniendo que las ropas de los detenidos no calzan con la descripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados