Nacional


SAG denuncia a supermercados en la región del Maule por infracciones en vinos en caja

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule efectuaron una fiscalización a vinos comercializados en el formato tetra pack en supermercados de las comunas de Linares, San Javier, Talca y Curicó: retuvieron productos observados y cursaron actas de denuncia y citación tras detectar que etiquetas inducían a confusión a los consumidores.

Los inspectores comprobaron que se estaba comercializando vino en caja cuyas etiqueta inducía a confusión de los consumidores, ya que un mismo producto hacía mención a dos categorías distintas de vino: Cabernet Sauvignon y vino elaborado con uva de mesa, lo que no corresponde de acuerdo a la normativa.

El SAG cursó 5 infracciones a los comercializadores del producto en las distintas comunas, que seguirán su proceso sancionatorio hacia los elaboradores y envasadores del producto, quienes son responsables finalmente de esta infracción.

Además, la institución retuvo los productos mencionados y tomó las muestras correspondientes, que serán analizadas en el laboratorio oficial con que cuenta el Servicio en la región.

El director regional del SAG, Cristian Lara, hizo un llamado a “los consumidores que al comprar este tipo de productos tengan presente la información que registran las etiquetas, las que deben contener en español la naturaleza del producto, el grado alcohólico y el lugar de elaboración y envasado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados