Nacional


Carabineros ofrecieron charla sobre prevención de drogas a alumnos de colegio en Linares

Miguel García | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos del colegio Ramón Belmar de Linares recibieron este miércoles una exposición sobre prevención de drogas por parte de dos suboficiales de Carabineros de la comuna.

El suboficial mayor Luis Pinto González y el suboficial Eugenio Segura llevaron a cabo un encuentro con los menores de octavo básico del mencionado centro educativo donde les entregaron información preventiva ante el consumo de drogas.

Los encargados de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares les explicaron qué son las drogas y su clasificación en legales e ilegales o ilícitas.

Además, los funcionarios policiales hablaron sobre los efectos del alcohol en el organismo a corto y a largo plazo, recalcando que es una sustancia legal pero que su uso prolongado genera consecuencias negativas.

González y Segura también mostraron un video a sus jóvenes espectadores sobre los efectos del tabaco, la marihuana, la pasta base y la cocaína.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados