Nacional


Ministra(s) de la Mujer reafirma apoyo sicosocial y legal en caso de Giannina en Maule

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra(s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, lamentó y condenó el femicidio de la joven Giannina Rioseco Bobadilla, de 24 años, en Molina, Región del Maule, por parte de su ex pareja, quien confesó el femicidio.

“Condenamos y lamentamos la pérdida de la vida de Giannina producto del machismo de un hombre que creyó tener el derecho sobre su vida” expresó la autoridad.

Destacó además que “tal como se hace siempre, a través de la Dirección regional de SernamEG hemos ofrecido el apoyo sicosocial y legal a la familia de Giannina, activando además el circuito de femicidio de la Región. Además, las profesionales del Sernameg ya se hicieron presente en la audiencia de formalización que se realizó esta mañana”, aseguró.

La Ministra(s) agregó que “con la mayor de las fuerzas condenamos el asesinato de Giannina y reiteramos el llamado a toda la sociedad que, en su conjunto, debe ser parte en ese urgente cambio cultural, buscar orientación, identificar las señales de violencia, y denunciar. Las mujeres tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia”, recalcó.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados