Vecinos de Coliumo, en la comuna de Tomé, dieron a conocer su preocupación por el mal estado de uno de los accesos al sector. El camino es de ripio, tiene alto flujo vehicular y temen que se registre un accidente.

El proyecto para mejorar la ruta ya tendría los recursos aprobados, sin embargo, aún no se concreta la solución al problema.

Más de 500 familias viven en Coliumo y muchas deben utilizar el camino del borde costero. Son 3 kilómetros de ripio y el flujo de turistas y residentes es alto.

Es un camino con curvas y por ahí no sólo pasan vehículos particulares, ya que los taxibuses y los camiones cargados con jibia, merluza o reineta, también circulan por esta ruta que conecta con la caleta del Medio y sector Los Morros.

La situación se complica en invierno, comentó Paz Novoa, vecina del sector.

La demanda para mejorar el camino es histórica, así lo recordó María Montaldo. Agregó que si bien el Consejo Regional aprobó casi 4 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto, este aún no se concreta.

El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, señaló que el avance del proyecto depende de la firma de convenio con el Gobierno Regional, para transferir los recursos que fueron aprobados.

Recién el próximo año se iniciarían los trabajos en el camino del borde costero de Coliumo, y los vecinos exigen que el tema sea prioridad para el Gobierno Regional.