El agricultor de Los Ángeles, Javier Zapata, comenzó la recopilación de pruebas con las que pretende comprobar que él es el ganador del Kino del sorteo del 4 de marzo, luego que Lotería señalara que no pagará dicho premio por el mal estado del boleto.

Desde la empresa señalaron que el boleto no tiene varios mecanismos de seguridad y de identificación. Además, en un comunicado manifestaron que la combinación ganadora no se jugó en la capital de la provincia de Bío Bío.

Zapata anunció acciones legales contra Lotería, tras rechazar junto a su abogado la realización de los peritajes al deteriorado cartón, a inicios de esta semana.

Ambos se negaron al estudio del supuesto boleto ganador, argumentando, por ejemplo, que esperaron un peritaje en un laboratorio y no en dependencias de la notaría Ramón Carrasco en Concepción.

Tras ello, anunciaron una demanda civil, con la que pretenden cobrar el pago de los 2 mil 400 millones.

El agricultor del sector Bellavista señaló a Radio Bío Bío que ya se encuentra recopilando pruebas. Comerciantes vecinos de la agencia donde jugó el Kino, le facilitarían imágenes de sus cámaras de seguridad.

Recordemos que Zapata ya solicitó los videos de la propia agencia de juego, ubicada en el paseo Ronald Ramm, sin embargo, desde el local informaron que al momento de la petición, las imágenes ya se habían borrado de forma automática, ya que tienen una capacidad de almacenamiento de 7 a 11 días de grabación.