Nacional
Sábado 14 abril de 2018 | Publicado a las 05:07 · Actualizado a las 05:08
Confirman reingreso a Contralor√≠a del Plan de Descontaminaci√≥n de Los √Āngeles
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental para Los √Āngeles fue reingresado a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

La medida fue confirmada por la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien indicó que el retiro buscaba corregir y reingresar la propuesta en mejores términos.

Cubillos además dijo no entender cómo el Gobierno anterior se demoró 8 meses en volverlo a ingresar y solo lo hizo 3 días antes de que terminará el periodo de mandato.

Respecto a las mejoras, la secretaria de Estado indic√≥ que se aument√≥ de 20 a 22 mil el n√ļmero de recambio de calefactores a le√Īa y de 10 a 12 mil de equipos que no utilizan √©ste tipo de combustible.

Además se prohibirá utilizar este medio de calefacción dentro de edificios de departamentos con fines habitacionales y centros comerciales ubicados en la denominada zona saturada por contaminación.

Lo anterior deber√° ser fiscalizado por la Seremi de Salud y es una medida que est√° incluida -dijo- en todos los planes aprobados de la zona centro sur y no estaba contemplado en este.

Los nuevos edificios deber√°n contar con un sistema integrado que utilice un combustible distinto a la le√Īa o bien se deber√° instalar calefacci√≥n central.

Sin embargo, no se especificó cuando entrará en vigencia el plan.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwe9
Tendencias Ahora