Una solicitud al diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, realizó el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, para agilizar la contratación de los profesionales que deben encargarse del diseño del futuro hospital de la comuna.

En torno a esta petición, el parlamentario por el distrito 21 comprometió la ayuda y una reunión con el ministro de Salud, Emilio Santelices, con quien abordará el financiamiento para el 2019.

Monsalve, de profesión médico, informó que el diseño del futuro centro hospitalario -que tendrá cobertura para los usuarios de Nacimiento y Negrete- durará aproximadamente 14 meses, por lo cual debe comenzar lo antes posible.

El nuevo hospital tendrá cerca de 9 mil metros cuadrados, con un costo de obras civiles superior a los 18 mil millones de pesos.

Recordemos que -a fines de febrero- el Consejo Regional de Gobierno del Bío Bío aprobó un total de 297 millones de pesos para licitar y contratar su diseño, de los cuales 244 se gastará este año y 53 millones durante 2019.

Finalmente, el diputado Manuel Monsalve explicó que estos recursos se deben traspasar ahora al Servicio de Salud Bío Bío.