Nacional
S√°bado 07 abril de 2018 | Publicado a las 17:54
Fisco pagará $100 millones a familiares de abogado que murió atropellado por Carabineros
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnización de 100 millones de pesos deberá pagar el Fisco a los hijos y nieto del abogado penquista, Marcel Cerda, quien murió en diciembre de 2010 atropellado por una patrulla de Carabineros cuyo conductor manejaba bajo la influencia del alcohol.

La Corte de Apelaciones de Concepción, al rechazar un recurso presentado por el Consejo de Defensa, ratificó la reparación otorgada por el Segundo Juzgado Civil, que acreditó que el uniformado conducía en estado de intemperancia y además a exceso de velocidad.

Marcel Cerda caminaba por la avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante el 5 de diciembre de 2010, siendo impactado por el vehículo de Carabineros y falleciendo instantáneamente, tras lo cual sus dos hijos demandaron al Estado por la responsabilidad del policía que manejaba la patrulla.

Seg√ļn fuentes cercanas al caso, el Consejo de Defensa del Estado ya decidi√≥ recurrir a la Corte Suprema para intentar revocar la sentencia mientras que los familiares del abogados tambi√©n ir√°n al m√°ximo tribunal pero pidiendo se aumente la indemnizaci√≥n, la que estimaban en 400 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju5o
Tendencias Ahora