Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 17:19
Sector de RN quiere que seremi de Desarrollo Social del Bío Bío pertenezca al partido
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sector de Renovaci√≥n Nacional (RN), ligado a la diputada Francesca Mu√Īoz, quiere que la Secretar√≠a Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social pase a manos de este conglomerado, ya que consideran que tienen personas aptas para ese cargo.

En la negociación interna de los partidos de Chile Vamos se estableció que la Seremi de Desarrollo Social quedaría en manos de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Lee también: Todo de nuevo: envían ternas después de que tres seremis no asumieran en el Bío Bío

Por eso es que el seremi que no pudo asumir por no cumplir con los requisitos de experiencia profesional, √Ālvaro Pillado, era militante de la UDI e incluso expresidente de la juventud del gremialismo.

A√ļn se mantienen pendientes, adem√°s, las designaciones de nuevas autoridades en las Seremis de Energ√≠a y Hacienda que est√° cuoteadas para RN, mientras que Desarrollo Social es el √ļnico cupo de la UDI que queda por nombrar.

Sin embargo, hoy martes H√©ctor Mu√Īoz, concejal por Concepci√≥n, expres√≥ que hay sectores de Renovaci√≥n Nacional, cercanos a a la diputada Francesca Mu√Īoz, que creen y quieren que Desarrollo Social pase a uno de sus filas, m√°s a√ļn considerando que se trata de una cartera estrat√©gica para el Gobierno.

Consultado por la posibilidad de que la UDI ceda Desarrollo Social a RN, Sergio Bobadilla, diputado gramialista, aseguró que esto no ocurrirá y le pidió a Renovación Nacional resolver pronto el problema de los nombramientos con personas que cumplan los requisitos en las carteras que ellos tienen asignadas.

Desde el Gobierno, Cecilia Pérez, ministra de la Secretaría General de Gobierno, aseguró ayer lunes que los nombramientos se resolverían probablemente esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsqe
Tendencias Ahora