Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:13
Todo de nuevo: envían ternas después de que tres seremis no asumieran en el Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya fueron enviadas las nuevas ternas para completar las tres Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) que se mantienen pendientes en la región del Bío Bío, luego que en Desarrollo social y en Energía los nominados no cumplieran los requisitos exigidos por la ley y que el designado seremi de Hacienda no asumiera por motivos personales.

√Ālvaro Pillado, en Desarrollo Social, no logr√≥ acreditar la experiencia laboral que exige la ley para asumir el cargo.

Lee también: Gobierno anuncia plazo tentativo para resolver situación de seremis que debieron renunciar

Lo mismo ocurri√≥ con Walter Rodr√≠guez en Energ√≠a, a quien la norma le pide seis a√Īos de experiencia para poder desempe√Īarse en ese puesto.

Ello se suma a lo ocurrido con Guillians González, quien desistió a asumir la cartera de Hacienda por motivos personales.

Al respecto, Claudio Eguiluz, presidente de Renovación Nacional en la zona, dijo que propusieron nuevos nombres que cumplen con la norma.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Fuentes, presidente regional del partido, expresó que esto se debe a una situación normal, propia de un proceso de instalación.

Eguiluz expres√≥ que ya que los nombres fueron enviados, lo √ļnico que falta es que las autoridades en Santiago decidan.

Desde el Gobierno, Cecilia Pérez, ministra de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que la situación se resolvería probablemente esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/js80
Tendencias Ahora