Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 15:26
Caso Enel: finaliza plazo de investigación sobre contaminación en mar de Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concluyó el plazo de investigación en el caso Enel, donde tres ejecutivos de la ex Endesa fueron formalizados hace ocho meses imputados de vertir en el mar de Coronel sustancias contaminantes provenientes del funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina.

Seg√ļn antecedentes extraoficiales entregados por la bogada querellante en el caso, Paula Villegas, la Fiscal√≠a habr√≠a solicitado, antes de expirar los ocho meses otorgados por el Juzgado de Garant√≠a, una extensi√≥n del plazo, argumentando la existencia de diligencias pendientes.

Fue el 1 de agosto pasado cuando Mario Enero, Pablo Arnes y David Poblete fueron formalizados de los delitos acreditados por la fiscal Ana Mar√≠a Aldana, quien el a√Īo 2012 abri√≥ de oficio la pesquisa tras la masiva varaz√≥n de langostino en las costas de la Bah√≠a de Coronel.

De ser llevados a juicio y condenados, los ejecutivos de Enel enfrentan una pena de 541 días de cárcel por propagar o introducir agentes contaminantes en el mar, además del pago de una multa máxima de 140 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/js6a
Tendencias Ahora