Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 23:41
Concepci√≥n: vecinos de edificio da√Īado tras terremoto exigen que empresa se responsabilice
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos del Edificio Plaza del R√≠o da√Īado en el terremoto del 2010 en Concepci√≥n, protestaron exigiendo a la constructora que se responsabilice en la reparaci√≥n de los departamentos.

A m√°s de 8 a√Īos del terremoto del 27 de febrero de 2010, los propietarios de 23 departamentos del Edificio Plaza del R√≠o, ubicado en calle Salas 1343, siguen de brazos cruzados, luego que la Inmobiliaria Futuro no se hiciera responsable de la reparaci√≥n.

Tras el episodio, la Torre A result√≥ fuertemente da√Īada y debi√≥ ser demolida con la intervenci√≥n de MOP, mientras que la Torre B contin√ļa en pie pero pr√°cticamente desmantelada.

Lina Velásquez, una de las afectadas, dijo que la empresa recibió el pago del seguro de los espacios comunes del edificio por una suma superior a los 400 millones de pesos, pero que pese a ello no ha dado solución a la demanda de los propietarios.

Mientras que Guillermo Soto, aseguró que la inmobiliaria está optando por comprar los departamentos destruidos, práctica que a su parecer es injusta, ya que los precios son irrisorios.

El diputado Sergio Bobadilla se comprometió a interceder ante la Cámara Baja, para contactar a la empresa y además solicitar la intervención del Ministerio de Vivienda.

Los vecinos reiteraron que están dispuestos a aportar económicamente para contribuir a la reparación del edificio, siempre y cuando la empresa esté dispuesta a dialogar y exista un compromiso escrito.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrgo
Tendencias Ahora