Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 18:47
Prisión preventiva para imputado en causa antidrogas que terminó con dos PDI atropellados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n orden√≥ la prisi√≥n preventiva para el imputado del procedimiento antinarc√≥ticos, que termin√≥ con dos detectives atropelleados y da√Īos en 2 veh√≠culos particulares.

As√≠ lo resolvi√≥ la sexta sala del tribunal de alzada, tras la apelaci√≥n verbal del Ministerio P√ļblico, cuando el Tribunal de Garant√≠a de Los √Āngeles no acogi√≥ la solicitud de la cautelar.

El detenido de 24 a√Īos fue formalizado por los delitos de tr√°fico de drogas, adem√°s de da√Īos reiterados por dos los autom√≥viles chocados durante su fuga de los equipos de la PDI.

También por maltrato de obras, luego que atropelló a dos subinspectores, donde uno de ellos terminó con fractura de costilla.

El fiscal jefe de Los √Āngeles, Jorge Sandoval, confirm√≥ la revocaci√≥n del fallo de primera instancia.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando los policías de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado РBrianco- sorprendieron al imputado realizando una venta de drogas a bordo de su vehículo.

Comenzó una persecución de 10 cuadras, donde el indagado chocó a dos particulares y luego impactó a dos policías que le exigieron que detuviera la conducción.

Hubo disparos por parte de los funcionarios, incluso uno de ellos impactó en uno de los vehículos civiles.

Fueron dos meses de investigación que concluyeron con el decomiso de 7 millones de pesos en diferentes drogas, halladas en la casa del formalizado.

Existe un plazo de 3 meses para el cierre de la indagatoria de la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq7x
Tendencias Ahora