En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Intendencia de la región del Bío Bío organizó un encuentro donde se invitó a destacadas exponentes de diferentes rubros que se han abierto paso en profesiones y cargos que por años estuvieron reservados para hombres.

En ese contexto, el aún intendente Rodrigo Díaz valoró la apertura a legislar sobre la identidad de género del presidente electo, Sebastián Piñera.

Respecto a la fecha, la seremi del ramo, Valentina Medel, dijo que así como hay mujeres a quienes se les vulneran sus derechos, también hay hombres en la misma condición.

Por lo anterior, indicó no se debe entrar en una “guerra de los sexos”, sino que es necesario construir juntos la igualdad de derechos.

“Esto no es una lucha, una guerra de los sexos, esto es igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres”, indicó.

En la oportunidad se destacó el rol de la mujer desde distintos rubros, dos de ellas, Susana Lépez y Patricia Debernardi, dieron cuenta que actualmente se está viviendo otra etapa para ser mujer.

El llamado que hicieron es a seguir trabajando por eliminar las actuales brechas existentes, para de esa manera buscar la equidad e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.