Indignación e impotencia son parte del sentir de Alicia Cáceres, quien denunció la mañana de este lunes el trato discriminatorio de un conductor de la empresa San Pedro del Mar en Concepción.

Los hechos se habrían suscitado cuando la mujer subió a la máquina a la altura de la Vega Monumental, junto a su niña de 9 años y su hijo discapacitado de 20, cuando al cancelar la tarifa diferida el chofer desistió de trasladarlos y los obligó a bajar del vehículo.

La denunciante asegura que el pase de su hijo señala que puede viajar con acompañante, por lo que procedió a pagar la tarifa escolar. El chofer le habría dicho que él “trabajaba por plata, no por amor”.

El conductor no habría querido recibir los 200 pesos que canceló la afectada, aún cuando le mostró toda la documentación que acreditaba que su hijo era discapacitado y debía movilizarse junto a un acompañante.

Radio Bío Bío tomó contacto con personal de la empresa involucrada, donde señalaron que el conductor se ajustó a la ley vigente, la cual establece que de cada dos niños que suben a la máquina, se cancela un pasaje.