elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 11:55

Conaf refuerza campaña de prevención de incendios forestales en Los Ángeles

Nelson Ojeda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reforzó su campaña de prevención de incendios forestales, en el sector de Parque Lauquén y Villa Puerto Alegre, en Los Ángeles.

Lo anterior en el marco de un programa general a nivel de la región del Bío Bío, “con el objetivo de llamar a la comunidad a ser responsable con el entorno natural a la hora de realizar actividades al aire libre y evitar el uso del fuego”, destacó la propia Conaf.

Así como en Ñuble, el operativo se realizó en la Reserva Nacional Ñuble, ubicada en la comuna de Pinto, en la provincia de Concepción. La entrega de material informativo fue en El Recodo, de San Pedro de la Paz, y en la Villa Universitaria de Concepción.

En Los Ángeles, los funcionarios de la Conaf estuvieron presentes en Parque Lauquén y Villa Puerto Alegre.

El jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, detalló que en Parque Lauquén se han registrado 10 siniestros desde enero a la fecha.

La presidenta de la junta de vecinos “Villa Puerto Alegre”, Lindana Castillo, también se refirió al tema preventivo.

Recordemos que el incendio forestal más importante, que se mantiene en curso a nivel provincial, es el del fundo Los Chenques del Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados