elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 05:47 · Actualizado a las 08:56

Basurales en sitios eriazos desatan pugna entre vecinos y el municipio de Coronel

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desechos domiciliarios, escombros, electrodomésticos y vestuario. Un cúmulo de artículos que pueden ser encontrados en un breve recorrido por los sitios eriazos de Coronel, en la región del Bío Bío.

Ivana Jara, vecina de Villa La Posada, explicó que la problemática surge cuando las autoridades no toman las medidas necesarias para terminar con esto que, para ella, es una “emergencia sanitaria”.

Desde el municipio, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Jorge Mendoza, aseguró que la comuna cuenta con un sistema integral de retiro de todo tipo de basura, pero el problema es más bien de educación, enfatizó.

Además, el funcionario agregó que hay camiones que pasan tres veces por semana, hay otros que funcionan como un contenedor móvil, una retroexcavadora y un gato cargador.

Es decir, apeló a que la municipalidad cuenta con lo necesario, pero que el problema es mas bien cultural y de los vecinos.

Lo concreto, e independiente de las distintas posturas entre la comunidad y las autoridades, es que los basurales, por ahora, continuarán formando parte del paisaje de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados