elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 16:21

Docentes Municipales anuncian acciones legales contra Liceo Comercial de Los Ángeles

Losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por negarse a entregar información solicitada legalmente, la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipal (Afdem) presentó un reclamo formal a la corporación edilicia y el concejo municipal en contra del director del Liceo Comercial de Los Ángeles.

El presidente de la agrupación, Juan Manuel Bustamante, dijo que le solicitaron a Miguel Valenzuela, por la vía legal, información sobre la situación laboral que enfrentarán éste año los docentes que lo acusan de prácticas antisindicales.

Según el dirigente, Valenzuela se habría comprometido a entregar la información previo a un poder notarial de los docentes que lo acusan; sin embargo, más tarde se habría excusado de hacerlo por ser resorte de su superior directo.

Para Bustamante, lo anterior es solo una maniobra dilatoria de la cual manifestaron su molestia a la municipalidad y no descartan emprender acciones judiciales.

Recordemos que la Afdem denunció que 46 de 72 profesores acusan a Valenzuela de adoptar, durante todo 2017, una serie de medidas arbitrarias contra los docentes, con evaluaciones sesgadas e inconscientes, traslados sin fundamentos y la no renovación de contratos.

Una situación de la cual ya dieron cuenta a la Superintendencia de Educación y la Contraloría Regional el Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados