A raíz del anuncio de fiscalía sobre solicitar el sobreseimiento de 58 imputados en el caso SQM, Claudio Eguiluz salió a criticar la medida calificándola de injusta.

El excandidato a diputado y presidente de Renovación Nacional en la región reconoció el uso de dineros irregulares en el financiamiento de campañas, adquiridos a través de boletas ideológicamente falsas, lo mismo que declaró en el juicio que lo condenó por delitos tributarios en noviembre del año pasado, pero mantiene que no hubo un delito al respecto.

Lee también: Fiscal Gómez pidió sobreseer a 58 imputados del caso SQM por prescripción de delitos

Estas declaraciones, se dan a menos de una semana del Consejo Regional del partido donde se ratificó la presidencia de Eguiluz.

En la misma instancia se envió al Tribunal Supremo a tres militantes, el diputado electo Leonidas Romero, Claudio Etchevers y Alejandro Sáez por declaraciones “odiosas” en la prensa. El propio Romero criticó la medida, alegando que genera divisiones dentro del partido y llamando a la dirección central a tomar cartas en el asunto y que le pidan a un “personaje nefasto como ese que de un paso al costado”.

Claudio Eguiluz insiste en su inocencia por delitos tributarios, por lo que enero de este año presentó una demanda contra el Servicio de Impuestos Internos que se le repongan casi 50 millones de pesos que habría pagado en impuestos.