Una pena más alta dijeron esperar los familiares de la menor víctima de abuso sexual, por parte de su padrastro, en Yumbel.

Esto, luego que el Tribunal Oral de Los Ángeles comunicara la sentencia de 6 años para el condenado de 50 años de edad, el círculo cercano de la menor reaccionó ante la resolución judicial.

Lee también: Familia de adolescente que habría sido abusada en Yumbel lamentó revictimización

Para la familia de la víctima, la pena está muy por debajo de sus expectativas, como afirmó Cintia Arroyo, especificando que esperaban 15 años, “que nosotros también encontrábamos poco como familia en relación a todo el daño que él causó a esta menor”.

Este fue el segundo juicio en la causa, tras un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema, la que ordenó que fuese la Corte de Apelaciones de Concepción la que conociera una serie de supuestas irregularidades que acusó la defensa, tanto en la investigación penal como en el mismo juicio.

Los actos se perpetraron, según la Fiscalía, cuando el victimario se quedó con la custodia de la niña y otros dos hermanos luego del fallecimiento de la madre de éstos.

Por su parte, el defensor del hombre, Rodrigo Cabezas, acusaba que la adolescente está siendo inducida para denunciar hechos que no habrían ocurrido. Se desconoce si la defensa particular va a recurrir de nulidad.