La justicia ordenó repetir el juicio oral contra un hombre condenado por abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años. Hechos ocurridos en Yumbel.

Esto tras un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema, la que ordenó que fuese la Corte de Apelaciones de Concepción la que conociera una serie de supuestas irregularidades que acusa la defensa, tanto en la investigación penal como en el mismo juicio.

El abogado representante del imputado, Rodrigo Cabezas, contó que en primera instancia su cliente fue formalizado por el delito de abuso, cometido en 2010 y 2015.

Sin embargo ahora aparece formalizado por abusos reiterados desde 2010 al 2015, terminando con una acusación de violaciones reiteradas y abusos reiterados en este mismo rango de tiempo.

Además, el jurista insiste que no han podido acceder a las copias integras de la acusación y que hubo pruebas incorporadas en el primer juicio que no estaban en el auto de apertura.

Tras el fallo a favor del condenado, el nuevo juicio está agendado para el 11 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

La defensa no descarta iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables, tanto por la Fiscalía como el mismo Poder Judicial.

Consultado al respecto, el Ministerio Público dijo que no se pronunciaría considerando de que viene un nuevo juicio en la causa.