elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 13:11

Familia de adolescente que habría sido abusada en Yumbel lamentó revictimización

Imagen de contexto | http://maxpixel.freegreatpicture.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de una adolescente que habría sido abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro en Yumbel, región del Bío Bío, lamentó la revictimización que ha sufrido la menor durante el caso.

Las declaraciones de una psicóloga, trabajadora social, un perito y un detective, entre otros, marcaron la segunda jornada del Juicio Oral que se desarrolla en el Tribunal de Los Ángeles.

Una de sus familiares, cuya identidad se reserva para proteger a la menor, dijo que están afectados por lo que está ocurriendo, ya que en su mayoría son parientes directos del imputado que apoyan a la presunta víctima.

Agregó que lamentan que nuevamente la adolescente tenga que revivir los hechos que habría sufrido, tras la anulación de un juicio previo.

Recordemos que desde la Fiscalía explicaron que por el delito de abuso sexual reiterado, el imputado podría ser condenado a 10 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados