elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 16:38

Venezolanos en la región del Bío Bío participan en su cuarto censo en Concepción

Karina Seguel | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un festivo y cálido ambiente, los venezonalos que viven en la región del Bío Bío concurren durante esta jornada al Instituto Diego Portales de Concepción, para ser parte del 4° Censo que esta comunidad realiza en la ciudad penquista, el que busca cuantificar la cantidad de residentes en la región y generar acciones que los integren plenamente a la sociedad.

La presidenta de la Organización de Venezolanos en nuestra región, Francia Campos, entregó mayores detalles del proceso y agregó que para este año necesitan saber cuántos son en la región.

Este instrumento entregará información sobre el nivel educacional, prestaciones de salud y situación laboral, y familiar de los integrantes de esta comunidad migratoria.

Angélica Mercado, venezolana residente, agradeció la iniciativa que les permite estar organizados.

Frente a los cambios que incluirían la nueva Ley de Migración, la representante de la organización valoró las modificaciones al cuerpo legal, pero espera que sean escuchados por el nuevo Gobierno que arribará en marzo durante la discusión del proyecto.

Según la información proporcionada por esta comunidad, actualmente son 1950 los venezolanos que viven en la zona, mayoritariamente profesionales con estudios de magíster y postgrados que buscan en la región mayores oportunidades laborales, y que eligen esta zona por los menores costos y la seguridad que ofrecen las ciudades del Bío Bío.

Los venezolanos que quieran participar del proceso, deben acercarse hasta el Auditorio N°1 del Instituto Diego Portales hasta la 18:00 horas y presentar su cédula de identidad o número de pasaporte.

Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados