elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 13:53

Conforman mesa de trabajo permanente para abordar convivencia en colegios de Los Ángeles

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles se conformó la Mesa De Trabajo Multigremial Permanente para abordar los problemas laborales de profesores y asistentes de la educación municipal.

La conforman la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal (Afdem), la Asociación de Funcionarios de la Educación (AFE) y el Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío.

El presidente de AFDEM, Juan Manuel Bustamante, dijo que la idea es ser un observatorio que esté pendiente para que se respeten los derechos laborales entre quienes trabajan en colegios y liceos municipales.

Lo anterior, tras las denuncias por acoso laboral interpuestas contra los directores del Liceo Comercial y la escuela 21 de Mayo de Los Ángeles.

La tesorera de AFDEM, Kathy Caro, quien interpuso una demanda contra el director del liceo Comercial por un supuesto caso de abuso laboral, valoró la creación de la mesa que no sólo beneficia a los profesores.

Tras su conformación, la primera reunión de análisis será en marzo una vez que se reanuden las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados