elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 00:55

Condenan a hombre que abusó de su hijastra menor de edad tras muerte de su madre en Yumbel

CONTEXTO | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia condenó a un hombre de 50 años por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en al menos dos oportunidades en la comuna de Yumbel.

Con satisfacción y alivio reaccionaban los familiares del acusado, que apoyaron a la adolescente de 16 años desde que se atrevió a contar que era víctima de abuso sexual reiterado por parte de su padrastro desde antes de cumplir 14 años.

Tras tres jornadas de Juicio Oral, el Tribunal de Los Ángeles, lo declaró culpable de abusar de la menor después de hacerse cargo de la víctima y sus dos hermanos tras la muerte de su madre.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos, dijo que como Ministerio Público están conformes con la decisión de La Justicia.

La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el lunes a las 15:15 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.

En tanto, el abogado defensor del condenado se retiró por la parte posterior del edificio, sin dar declaraciones. Así que por ahora se desconoce si presentará un recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados