Nacional
En prisión preventiva quedó hombre que habría asesinado a artesano en centro de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presunto autor material del crimen del artesano Ricardo Isla Cofr√©, de 49 a√Īos, qued√≥ privado de libertad tras ser formalizado durante el fin de semana, luego que el viernes se ampliara su arresto durante la audiencia del control de detenci√≥n.

El imputado Claudio Vivero D√≠az, de 46 a√Īos, fue formalizado por la fiscal Carolina Somorrostro por el delito de homicidio simple, acogiendo el Tribunal de Garant√≠a de Concepci√≥n la solicitud de prisi√≥n preventiva y otorgando cuatro meses de plazo para cerrar la investigaci√≥n.

Lee también: Hombre acusado de asesinar a artesano en centro de Concepción sería su amigo

La v√≠ctima se encontraba compartiendo con el acusado -bebiendo alcohol- en la v√≠a p√ļblica, espec√≠ficamente en la intersecci√≥n de avenida Los Carrera con Caupolic√°n, cuando ocurri√≥ una violenta ri√Īa entre ambos pasado el mediod√≠a del s√°bado 13 de enero.

Isla Cofr√© recibi√≥ una pu√Īalada en el pecho, pese a lo cual camin√≥ cuatro cuadras hasta desplomarse en una banca del paseo peatonal en Anibal Pinto con Barros Arana, desde donde personal del SAMU lo deriv√≥ hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n, donde falleci√≥ al d√≠a siguiente.

En la investigación, la Fiscalía trabajó con personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de criminalística de la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/j58g
Tendencias Ahora