elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 16:42

En prisión preventiva quedó hombre que habría asesinado a artesano en centro de Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presunto autor material del crimen del artesano Ricardo Isla Cofré, de 49 años, quedó privado de libertad tras ser formalizado durante el fin de semana, luego que el viernes se ampliara su arresto durante la audiencia del control de detención.

El imputado Claudio Vivero Díaz, de 46 años, fue formalizado por la fiscal Carolina Somorrostro por el delito de homicidio simple, acogiendo el Tribunal de Garantía de Concepción la solicitud de prisión preventiva y otorgando cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.

Lee también: Hombre acusado de asesinar a artesano en centro de Concepción sería su amigo

La víctima se encontraba compartiendo con el acusado -bebiendo alcohol- en la vía pública, específicamente en la intersección de avenida Los Carrera con Caupolicán, cuando ocurrió una violenta riña entre ambos pasado el mediodía del sábado 13 de enero.

Isla Cofré recibió una puñalada en el pecho, pese a lo cual caminó cuatro cuadras hasta desplomarse en una banca del paseo peatonal en Anibal Pinto con Barros Arana, desde donde personal del SAMU lo derivó hasta el Hospital Regional de Concepción, donde falleció al día siguiente.

En la investigación, la Fiscalía trabajó con personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de criminalística de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados