elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 10:59

Confirman fecha de entrega y nuevo nombre del puente Bicentenario de Concepción

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una visita a la zona durante la mañana de este sábado, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que el puente Bicentenario de Concepción será entregado durante el segundo semestre de 2018 y que llevará el nombre del fallecido expresidente de Chile y figura emblemática de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin.

El puente presenta a la fecha un 75% de avance, detalló el secretario de Estado, quien añadió que la decisión del cambio de nombre se gatilló tras un acuerdo entre los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz; y el de San Pedro de la Paz, Audito Retamal; luego que ambos hayan solicitado la medida al titular de la cartera en noviembre de 2016.

Pese a que el término de la mayoría de los trabajos están programado para antes del cambio de Gobierno, el ingreso a San Pedro, la salida por calle Esmeralda de Concepción y la conexión con avenida Chacabuco están pactados tras la salida de Bachelet, motivo por el cual el puente Bicentenario Patricio Aylwin será entregado durante la segunda mitad de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados