elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 14:50

Declaran inadmisible recurso de pescadores artesanales de Coronel contra Cabo Froward

www.froward.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible por extemporáneo, el recurso de protección que pescadores artesanales de Coronel presentaron hace dos semanas contra la portuaria Cabo Froward.

En la acción legal se denunciaba que el terminal estaba incumpliendo la resolución de calificación ambiental entregada, la que sólo autorizaba la descarga de carbón, trabajándose no obstante con clínker, un material altamente tóxico utilizado para la producción de cemento.

Lee también: Denuncian a Cabo Froward de infringir resolución ambiental que autoriza descarga de carbón

El tribunal de alzada no acogió a trámite el recurso, argumentando que no se indicaba cuándo los pescadores se percataron de esta supuesta irregularidad, ya que para admitir este tipo de acciones deben ser presentadas dentro de los 30 días desde cuando se conoce la supuesta infracción constitucional.

Ésta, en este caso, corresponde al derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Por esta misma situación, Cabo Froward había sido denunciada el año pasado por otros pescadores y vecinos de Coronel, a raíz de lo cual la Superintendencia del Medio Ambiente abrió un proceso sancionatorio en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados